- Presentar cédula de identidad
Dirigirse a las oficinas de Tesorería del GAD Municipal de Pindal para realizar el trámite (Planta Baja)
REQUISITOS DE PATENTE PARA PERSONAS NATURALES: RISE-RUC
- Copia de cédula y certificado de votación.
- En caso del bien inmueble propio presentar copia del pago del impuesto predial urbano actual, o copia del contrato de arrendamiento según sea su caso (por cada uno de los establecimientos que consten en el documento del S.R.I.).
- Copia del Permiso de funcionamiento del cuerpo de bomberos.
- Formulario de patente municipal (lo solicita en Tesorería USD 1.00).
- Copia del RISE o RUC vigente.
- Uso de suelos (si el caso lo amerita).
- Seis últimas declaraciones de los seis últimos meses (6) en caso de ser RUC.
- Patrimonio con la que inicia la actividad por primera vez.
- Copia del carnet emitido por la Junta Nacional del Artesano (según sea el caso).
- Autorización de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo para actividades que causan afectación ambiental.
- Para bares y discotecas: Instalación de cámaras, Ministerio de Salud Pública, señaléticas y dos fotos internas y externas del local.
- Si va a presentar documento para aplicar la exoneración debe presentar en una especie valorada (Solicitud Municipal) dirigida al Sra. Elisa Eras Zapata, Tesorera Municipal. Refiriéndose a que caso solicita exoneración.
PATENTE Y 1.5X1000 A LOS ACTIVOS TOTALES PARA PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD
- Copia de cédula, certificado de votación y nombramiento Representante Legal.
- En caso del bien inmueble propio presentar copia del pago del impuesto predial urbano actual, o copia del contrato de arrendamiento según sea su caso (por cada uno de los establecimientos que consten en el descuento del S.R.I.)
- Copia del Permiso de funcionamiento del cuerpo de bomberos.
- Formulario de patente municipal (lo solicita en Tesorería USD 1.00).
- Formulario del 1.5×1000 a los Activos Totales (lo solicita en Tesorería USD 1.00).
- Declaraciones del impuesto a la Renta.
- Copia del RUC vigente.
- Declaraciones de los ingresos obtenidos en cada Cantón notariado.
- Uso de suelos (si el caso lo amerita).
- Copia de la Escritura de constitución inscrita en el Registro de la Propiedad (por primera vez).
- Autorización de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo para actividades que causan afectación ambiental.
- Si canceló el 100% de Impuesto del 1.5×1000 en el Cantón de su domicilio principal, debe adjuntar copias DE TRANSFERENCIA especificando el valor transferido al GAD Municipal de Pindal.
- Si va a presentar documento para aplicar la exoneración debe presentar en una especie valorada (Solicitud Municipal) dirigida al Sra. Elisa Eras Zapata Tesorera Municipal. Refiriéndose a que caso solicita exoneración.
- Cheque certificado a nombre del GAD Municipal de Pindal.
- Certificado de avalúo para transferencia de dominio, otorgado por el Departamento de Planificación.
- Copia de Escrituras o Registrador de la Propiedad actualizado.
Nota: El contribuyente deberá estar al día en los pagos para emitir el Certificado de No Adeudar.
Dirigirse al Departamento de Recaudación del GAD Municipal de Pindal para realizar el trámite (Planta Baja).
REQUISITOS PARA EXONERACIOIN DEL IMPUESTO PREDIAL URBANO (Tercera edad y Discapacidad)
- Copia de Cédula de Identidad.
- Solicitud municipal (Tesorería Municipal USD 1.00 es llenado en Recaudaciones).
- Copia del Carnet de Discapacidad.
En caso de muerte del titular, los herederos deben presentar adicional:
- Copia de Posesión Efectiva (Cónyuge).
- Copia de la Partida de Defunción.